lunes, 11 de agosto de 2008

Búsqueda Básica

Búsqueda Básica

Restricción en el idioma del documento

Al hacer una búsqueda básica en google restringiendo el idioma al español y utilizando simplemente las palabras heavy metal, se arrojo 31.400 resultados de los cuales hay paginas de grupos representativos de este genero, la historia del heavy metal, Chat relacionados con este tema, entre otros, no obstante no todos los resultados están relacionados con este tema, hay unos artículos que no guardan ninguna relación con este genero.
Al realizar una búsqueda de esta manera hay mucha información innecesaria que no apunta al tema de búsqueda, por ende es más pertinente restringir más la búsqueda.

Acotar búsquedas

Cuando realizamos la búsqueda utilizando los operadores lógicos como el AND y el NOT, de la siguiente manera [ historia “heavy metal” –bandas ]; dio como resultado:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 699.000 de historia “heavy metal” -bandas. (0,17 segundos)

De los resultados arrojados, hay algunas paginas que no restringen la búsqueda como se planteo, ya que arrojan tanto la historia del heavy metal como sus bandas; también se pudo observar varias versiones de la historia del heavy metal, contado desde diversos países e idiomas, a diferencia de la búsqueda anteriormente realizada, se pudo observar que las paginas que arrojo esta búsqueda son más precisas y pertinentes con lo que se quería buscar.


Preguntas directas


Al hacer preguntas directas en el buscador de google, se arrojo 46.200.000 resultados, los cuales arrojan todo tipo de información acerca de este género como historia, videos, conciertos, grupos, programas de televisión, foros, entrevistas, blogs, imágenes entre otros de varios países.

Al compararlo con los dos resultados anteriores, se evidencia que con esta búsqueda se amplia mucho más el tema y se consiguen más resultados.



Calculadora


Esta forma de búsqueda no serviría para nuestro tema.


Información sobre un sitio Web


Al buscar en google, blogs sobre heavy metal en una URL específica como smetal.blogspot.com obtenemos los resultados:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.240 de smetal.blogspot.com. (0,37 segundos)

En dicha búsqueda, los resultado muestran el URL especifico, enlaces de la pagina, paginas almacenadas en la cache, links entre otros.


Buscar sinónimos, sólo en inglés

Cuando se emplean búsquedas con sinónimos como /heavy metal ~hystory /, da como resultado una búsqueda más amplia ya que aborda todos los sinónimos relacionados con la historia, en este caso solo en ingles, los resultados obtenidos fueron: 495.000 enlaces encontrados.


Búsqueda restringida a páginas dentro de un dominio


Para hacer búsquedas restringidas en google utilizamos:
/heavy metal site:smetal.blogspot.com/. Lo cual arrojo 174 resultados, en cuyos enlaces se encuentra las palabras heavy metal.


Páginas similares

Al buscar paginas relacionadas con el heavy metal / related:heavy metal/ se obtuvo como resultado 5760 enlaces, que permiten visualizar enlaces directos a este tema.


Páginas dentro de un dominio


Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/heavy metal site:smetal.blogspot.com/. Se tiene resultados muy similares al anterior, no se logra sacar una notable diferencia


Formato de archivo

Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/heavy metal filetype:doc/. Se tiene resultados del termino escrito pero en archivos específicos, en este caso archivos .doc.


Título de la página

Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/allintitle:heavy metal/. Los resultados obtenidos se dan de acuerdo a los títulos significativos de las páginas, en este caso con la palabra que buscamos.


Contenido de la página

Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/allintext:heavy metal/. Los resultados se dan de acuerdo a la palabra contenido en el cuerpo de la página y no en el titulo.


Dirección de la página

Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/allinurl:heavy metal/. Los resultados se dan de acuerdo a todas las URLs que contengan la palabra heavy metal.


Vínculos a la página

Al realizar una búsqueda de la siguiente manera:
/allinanchor:heavy metal/ . Los resultados se dan de acuerdo a los vínculos que tengan el texto heavy metal.


Según el filtro SafeSearch

Utilizando el filtro SafeSearch para buscar “heavy metal”, nos filtra el contenido de las paginas que tengan contenido sexual explicito, según el nivel de filtro de que elijamos.