lunes, 1 de septiembre de 2008

MUNDOS VIRTUALES


Secondlife.com



SecondLife es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc.

Para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en [www.secondlife.com] y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes"

La manera en que los residentes interactúan a través de Second life, es a través de los avatars o AV, que son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios, la capacidad de convertirse en otra persona. Esto promueve en el mismo mundo una avanzada interacción virtual que combinado con los aspectos de un metaverso, los residentes de SL podrán explorar el mundo, conocer a otras personas, socializarse, participar en actividades grupales de acuerdo a sus gustos, entre otros.

También se pueden crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto, que tiene como moneda local, el Linden Dólar ($L).

La programación de este mundo virtual es abierta y libre. El código de SL permite a los usarios poder modificar absolutamente cualquier aspecto del mundo virtual, desde el color de los ojos del personaje a su aspecto físico, sus movimientos, sonidos y permite además, construir cualquier cosa en 3D: desde un cubo a una discoteca, un jardín o un campo de batalla o desde una pistola a una flor o unas zapatillas Nike. También permite la creación y manipulación de scripts para poder programar cualquier aspecto del mundo, desde un cañón para lanzar personas (como en el circo) a un sistema de envío de mensajes a móviles en cualquier lugar del mundo.

Además de permitir editar todos estos aspectos, la propiedad intelectual de los mismos pertenece al usuario que lo creó, por lo que legalmente puede obtener beneficios económicos ya sea desde la moneda del mundo $L o tramitar sus ganancias a una cuenta corriente o de PayPal para obtener euros (€) o dólares ($).


Precios
Actualmente se puede jugar Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo, para poseer tierra y poder construir en ella, es necesario crear una cuenta de pago cuyo precio oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de tener la posibilidad de comprar los terrenos necesarios para la construcción.

Derechos de autor


Las creaciones de los residentes de SecondLife son igualmente poco anónimas, dado que los servidores de Linden Lab registran el avatar un avatar como creador para cualquier diseño. Cualquier creación lleva implícitos derechos de copyright. Linden Lab tambíen proporciona la flexibilidad de permitir al creador de un diseño, establecer si desea que cualquier otro usuario que posea dicho objeto, lo pueda modificar, copiar, o transferir. Igualmente se puede elegir si una o varias de estas características serán extendidas a los subsiguientes usuarios.

No hay comentarios: