lunes, 1 de septiembre de 2008

VIDEO


YOUTUBE



Youtube fue Fundada en febrero de 2005, YouTube es la empresa líder en vídeo online y el primer destino para ver y compartir vídeos originales en todo el mundo a través de Internet. YouTube permite a los usuarios subir y compartir vídeos fácilmente en es.youTube.com y en Internet a través de sitios Web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico.

Al ingresar al sitio Web youtube realice la búsqueda sobre mi tema de la siguiente manera heavy + metal y me dio como resultado 183.000 registros de los cuales no todos son videos del heavy metal como tal, como heavy traduce pesado, hay algunos videos que no están relacionado con este tema en cuanto a lo musical sino a lo pesado.

Hay videos de heavy metal de varias partes del mundo, en varios idiomas y sobre todo de bandas muy representativas, tanto sus videos como su historia, de igual manera se pueden encontrar videos de anime o videos caseros.

Al restringir la búsqueda y utilizar la frase heavy metal music, los resultados varían video results 1 - 20 de 43,200, y aunque hay algunos videos que no tienen que ver con el heavy metal como musical, la mayoría si son de este tema.

Y al hacer la última búsqueda utilizando heavy metal music videos, también cambia la búsqueda video results 1 - 20 of about 38,400, la búsqueda se hace más restringida y los resultados mas precisos, solo videos de heavy metal como música

En cuanto al tutorial de YouTube, es una gran herramienta para orientar al usuario y de esta manera hacer más fáciles las búsquedas, el manual es muy practico porque permite navegar tanto en la pagina principal como en la visualización y producción.

  • En la visualización se puede observar lo siguiente:

Buscar videos interesantes: esta opción da los pasos necesarios para efectuar una búsqueda de los videos mas interesantes por medio de palabras claves

  • Busca videos que se han visto recientemente, esta opción permite visualizar el historial de videos que has navegado y se activa cada que abres tu navegador dándole clic en el enlace lista rápida

  • Guardar videos para después: se pueden guardar en las listas rápidas, esta te da la opción de ir marcando videos que te parezcan interesantes y guardarlos en una lista de videos temporales. También se pueden guardar en favoritos, lo que permitirá que puedas acceder a estos videos en otro momento.

  • Compartir tus listas de reproducción: esto permite buscar listas de reproducción en tu perfil y compartir tus videos con los demás usuarios de youtube. Además también se puede compartir e insertar listas de reproducción.

Youtube tiene una notificación de derechos de autor, para notificar dicha infracción se debe enviar una comunicación por escrito con lo siguiente:

  1. Incluye una declaración en la que nos informes de que has encontrado en YouTube un vídeo que crees que infringe tus derechos de copyright (por ejemplo, "Por la presente confirmo que creo que el vídeo identificado abajo infringe mis derechos de copyright").
  2. Indícanos a qué país se aplican tus derechos de copyright.
  3. Indícanos el título del vídeo en cuestión y la URL completa de su página de reproducción.
  4. Explícanos la forma en que ese vídeo infringe tus derechos de copyright (por ejemplo, se ha copiado el sonido, todo el vídeo es una copia de un vídeo original creado por ti, etc.).
  5. Identifica el tipo (por ejemplo, una película, una canción, un libro, etc.) y los detalles del trabajo protegido por copyright (por ejemplo, título, editor, fechas, etc.) sobre el que posees los derechos que crees que se han infringido. Si esta información se encuentra disponible en Internet, nos será de utilidad que nos envíes un enlace.
  6. Proporciónanos la información de contacto necesaria para poder comunicarnos contigo (preferiblemente una dirección de correo electrónico).
  7. Proporciónanos una información de contacto que podamos transmitirle a la persona que ha enviado el vídeo en cuestión para que pueda ponerse en contacto contigo y resolver el caso directamente (preferiblemente, una dirección de correo electrónico).
  8. Incluye la siguiente declaración: "Creo de buena fe que el uso del trabajo protegido por copyright arriba descrito no está autorizado por el propietario de los derechos de copyright (ni por un tercero legalmente autorizado para actuar en su nombre) ni está permitido por la ley".
  9. Firma la notificación. Si envías la notificación por correo electrónico, se aceptará una firma física escaneada o una firma electrónica válida.
  10. Envía la notificación por escrito a la siguiente dirección:

Attn: YouTube Copyright Infringement Notification
1st and 2nd Floor
Gordon House
Barrow Street

Dublin
4
Ireland
Correo electrónico: escopyright@youtube.com
Fax: +353 1 437 0741

No hay comentarios: