lunes, 1 de septiembre de 2008

REDES SOCIALES


Facebook.com



Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc.

La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.

Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.

En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.

Este sitio fue creado originalmente por Mark Zuckerberg, para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.



La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado,
basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook ofrece los siguientes servicios:

  • AmigosEs una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
  • Grupos y PaginasEs una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes...
  • MuroEl muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
  • FotosSegún Facebook,[4] hay:
    5 mil millones de fotos de usuario.
    160 Terabytes de almacenaje.
    (Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)

Privacidad y uso; derechos de autor

La admisión como miembro del Servicio no es posible en aquellos supuestos en que esté prohibida. Este Sitio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de trece (13) años y a usuarios del Sitio menores de 18 años que estén cursando estudios de enseñanza secundaria o superior. El registro en el Sitio, su uso o el acceso al mismo por parte de personas menores de 13 años, o por personas menores de 18 años que no estén cursando estudios de enseñanza secundaria o superior no está permitido, no se autoriza bajo licencia y constituye una infracción de las presentes Condiciones de Uso. Al usar el Servicio o el Sitio, manifiestas y garantizas que eres mayor de 13 años y estás cursando estudios de enseñanza secundaria o superior, o bien que eres mayor de 18 años, y aceptas y te obligas a cumplir todos los términos y condiciones del presente Contrato.

Todo el contenido del Sitio y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el "Contenido del Sitio"), son propiedad exclusiva de la Compañía, de sus usuarios o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del Sitio podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía, en el bien entendido, no obstante, de que lo dispuesto anteriormente no será de aplicación a tu propio Contenido de Usuario (según se define más adelante) que publiques legalmente en el Sitio. Siempre y cuando estés legitimado para usar el Sitio, la Compañía te otorga una licencia limitada para usar y acceder al Sitio y al Contenido del Sitio y para descargar o imprimir una copia de cualquier parte del Contenido del Sitio a la que hayas obtenido acceso legítimamente y sólo para tu uso personal y no comercial, siempre y cuando mantengas intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Salvo en lo que respecta a tu propio Contenido de Usuario, no podrás cargar o republicar Contenido del Sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación; cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido. Esta licencia queda sujeta a las presentes Condiciones de Uso y no incluye el uso de métodos de recopilación o extracción de datos (data mining, robots o similares).

El uso del Sitio o del Contenido del Sitio de modo distinto al específicamente autorizado en las presentes Condiciones de Uso, sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía, queda estrictamente prohibido y revocará la licencia otorgada en virtud del presente Contrato. El uso no autorizado podrá constituir asimismo una infracción de la legislación aplicable, incluyendo las leyes de marcas y derechos de autor, y de las normativas y reglamentos aplicables en materia de comunicaciones. Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa.

Cada usuario de la red social Entiendes que, exceptuando los programas de publicidad que ofrecemos en el Sitio (p.ej., Facebook Flyers, Facebook Marketplace), el Servicio y el Sitio se ofrecen de forma exclusiva para tu uso personal y no comercial. Declaras, garantizas y aceptas que ninguno de los materiales enviados a través de tu cuenta o que publiques, transmitas o compartas a través del Servicio infringirá los derechos de cualquier tercero, incluyendo los derechos de autor, marca, privacidad, publicidad u otros derechos personales o de propiedad intelectual; y que no incluirán ningún contenido denigrante, difamatorio o ilegal.Adicionalmente, te obligas a no utilizar el Servicio o el Sitio para:
recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios a través del Servicio o del Sitio por medios electrónicos u otros medios con la finalidad de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no solicitadas.
Además es facebook también se debe cumplir un Código de Conducta de Facebook, que proporciona información adicional acerca de la conducta autorizada de los usuarios de Facebook.

No hay comentarios: